Venezuela al borde de la iliquidez por incumplimiento de pagos

Corpoelec niega incumplimiento y confirma pago de bono por $ 650 millones

Corpoelec niega incumplimiento y confirma pago de bono por $ 650 millones

A través de Twitter la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desmintió la información de la firma Wilmington Trust, sobre el incumplimiento de pagos al dejar de cancelar los intereses de un bono por 650 millones de dólares.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, José Guerra, especificó que la deuda de 2007 a 2012 "facilitó un negocio que llevó a Venezuela a la ruina" añadiendo que al día de hoy, no podremos pagar dichos compromisos.

La compañía eléctrica estatal de Venezuela negó incumplimientos en el pago de intereses de bonos de deuda, como reportó este viernes la firma fiduciaria Wilmington Trust cuando el país petrolero enfrenta un posible default.

Guerra dijo el jueves en una rueda de prensa en Caracas que otro motivo que impide que la reestructuración son las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Una de las dificultades es, precisamente, que El Aissami es uno de los funcionarios venezolanos sometidos a sanciones por EEUU, en su caso por supuestos delitos de narcotráfico, y esa medida prohíbe a entidades y personas estadounidenses establecer acuerdos y negociaciones con las personas sancionadas.

"Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018)".

El viernes también vence el plazo de 30 días que PDVSA tiene para cumplir con el pago de unos US$80 millones que quedaron pendientes a principios de octubre por los intereses de su bono PDVSA 2027.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.