Putin niega injerencia en EU; "le creo": Trump

Trump y Putin coincidieron en Vietnam

Trump y Putin coincidieron en Vietnam

ASEAN se fundó en 1967 y está integrado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. No obstante, el director de la CIA, Mike Pompeo, mantuvo ayer sus acusaciones sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos, pese a los desmentidos del presidente ruso Vladimir Putin reproducidos por Donald Trump.

El lunes se reunió con el primer ministro de India, Narendra Modi, y expresó que sus dos naciones tienen ahora lazos "más profundos y amplios". A las tensiones se añaden además las revelaciones de que Rusia habría llenado Facebook y Twitter con noticias falsas para crear confusión en Estados Unidos.

Mientras en Estados Unidos se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses, el mandatario Donald Trump dijo que realmente cree que su par ruso Vladimir Putin "habla en serio" cuando le dice que no interfirió en los comicios.

Sin embargo, Trump dejó claro que el tema de la intromisión rusa en las elecciones se cierne sobre la relación entre ambos líderes. Creo que el presidente está intimidado (por el presidente ruso) Putin'.

"Hemos tenido dos o tres conversaciones muy cortas (durante la cumbre del APEC), pero durante esas conversaciones hemos hablado de Siria".

"Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso". Yo creo en la información de nuestras agencias'.

En enero las agencias de inteligencia estadounidenses publicaron un informe titulado 'Evaluando las actividades e intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EE.UU.', y en el que subrayan que Moscú había intentado influir a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello había 'hackeado' miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

Putin afirmó en una conferencia de prensa en Danang que "todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país" y no son más que "fantasías".

"Creo que se siente muy insultado al respecto", añadió Trump. Ambos caminaron juntos hacia el lugar de la foto, conversando con cordialidad. Dijo que no había intervenido.

Peskov también calificó de "absurdas" las denuncias de que el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, mantiene vínculos financieros con empresarios del entorno de Putin. Dijo que él buscará fortalecer una relación que es vital para la visión estadounidense de una región que busca contrarrestar la influencia de China.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.