Nicolás Maduro reitera denuncia sobre campaña mediática contra Venezuela

Masiva participación caracteriza consulta popular en Venezuela

Masiva participación caracteriza consulta popular en Venezuela

"Como no pueden intervenir, inventan una crisis humanitaria los bandidos de la oposición interna, vendepatrias", aseveró.

La Asamblea Nacional debatirá el proyecto de acuerdo de la emisión de la criptomonera, durante una sesión ordinaria que iniciará a las 10:00 am.

Explicó que en el caso de Venezuela, el Gobierno lo definió como criptoactivo, es decir, "un valor activo digital de intercambio por cualquier divisa o cualquier otro activo que puede ser o no digital".

Por su parte, Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda, aseguró que El Petro no podrá ser minado y se asignará a través de un sistema similar al de subastas.

En el acto, Maduro agradeció a Cuba por haber apoyado el programa de formación de los médicos comunitarios.

Con esta medida económica se pretende enfrentar el bloqueo financiero internacional impuesto contra Venezuela. "Cuando vengan las presidenciales el pueblo va a castigar a los traidores", indicó Maduro.

"Podemos asesorar (al presidente colombiano) Juan Manuel Santos", dijo y agregó que la salud en Estados Unidos está totalmente privatizada y al presidente, Donald Trump, sólo le interesa hacer millones y millones.

Los congresistas opositores señalaron al gobierno de recurrir a la emisión de la criptomoneda para "evitar el control sobre las operaciones de deuda pública" y obtener financiamiento "de forma ilegal", así como de evadir las presiones que enfrenta el país luego del retraso en los pagos de los intereses de algunos bonos de deuda pública externa en los que ha incurrido en los últimos meses.

Desde que instaló en 2016, la actual Asamblea Nacional ha mantenido un abierto enfrentamiento con el gobierno y el resto de los poderes públicos.

Maduro dijo que las agencias francesa AFP, estadounidense AP, española EFE y británica Reuters "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

Un tomógrafo fuera de servicio, por la falta de repuestos, en la unidad de oncología del hospital Luis Razetti, en Barcelona, Venezuela.

"Debemos conformarnos no solamente con reclamar el canal humanitario, sino tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos (.) a promover actividades que realmente expresen la solidaridad de todos los venezolanos (.) sin distinciones políticas", dijo el presidente del Parlamento, Omar Barboza.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.